parallax background

ISLANDIA EN 22 DÍAS PARTE 1

Viajar a Islandia fue mi sueño durante 4 años. Anhelaba envolverme en esos paisajes asombrosos, ver las auroras boreales brillar en el cielo, sentirme maravillada por el poder de la naturaleza porque sabía que el clima allí era totalmente impredecible.
Este fue todo el recorrido que hicimos en 22 días.
La noche que tomamos el vuelo hacia ese destino, lloraba de la emoción, no sabía qué esperar. A pesar de mi horror a volar, utilicé todos mis métodos para calmarme (pueden leer algunos de mis consejos para controlar el miedo a volar) y conseguí conciliar el sueño hasta que aterrizamos.
Un frío delicioso recorrió mi piel y la confusión sobre qué hacer para llegar a Reykjavik desapareció cuando recogimos las maletas y vimos que todos los viajeros compraban tiquetes de bus. De hecho hay muchas alternativas y las pueden encontrar ACÁ.

DÍAS 1, 2 Y 3: REYKJAVIK, CAPITAL ISLANDESA

Reykjavik es una ciudad relativamente pequeña. El clima a mediados de Marzo era de mucho frío, con días nublados y otros despejados. Los habitantes son amables, hablan bastante bien el inglés por lo que fue bastante simple comunicarse. Las casas son peculiares, algunos restaurantes y tiendas pintorescas. La iglesia del centro imponente, con forma de nave con turistas escandalosos que parecían incomodar a los locales. La iglesia de Halallgrímur duró 38 años en ser construida y es llamada así en honor al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, quien es más conocido por sus himnos. También es el edificio más alto en el país y no tiene mucha decoración por dentro, lo que más llama la atención es un órgano precioso. Vale la pena darse la vuelta, tomando en cuenta que es uno de los sitios más característicos de la ciudad.
Si caminan hacia la costa, al final de la calle Frakkastigur, podrán ver una estructura semejante a un barco vikingo, obra del famoso escultor islandés Jón Gunnar Árnason. La historia islandesa está marcada por la época vikinga, la pesca y esta actividad representa el motor de su economía nacional. Si quieren conocer más sobre tradiciones marítimas en Islandia, vayan al Museo Marítimo después del 8 de Junio, 2018 ya que está cerrado por renovaciones.
Caminando por ahí mi asistente Luis y yo, decidimos dejarnos un recuerdo vikingo en nuestras pieles y visitamos un tattoo shop Reykjavik Ink. Si les digo de antemano que Islandia no es un país barato y este gusto fue un lujo que quise darme por mi cumpleaños. Yo agarré mi hombro como lienzo para plasmar un símbolo que usaban los vikingos como hechizo de protección para que entre tempestades y oscuridad, siempre pudieran encontrar el camino de vuelta a casa (muy apropiado en las circunstancias actuales). Luego supe que Bjork tenía el mismo y me dio mucha gracia.
El tatuador era un rubio de ojos azules, alto, corpulento, sus manos llenos de dibujos y muy muy atractivo, hizo que se me erizara la piel jaja, inevitable. Michael Beecher, de Wisconsin, rotando por Islandia para trabajar por un par de meses, a veces vaquero, con botas y sombrero guardados en algún lado de su hospedaje, o al menos así me lo contó. Sigan su trabajo por ACÁ. Le di las gracias cuando acabó y con una mirada pícara, me llevé su tarjeta para compartirla luego con tatuadores de mi país que a lo mejor les interese llevarlo a Costa Rica como invitado.
Piérdanse en las calles, exploren alrededor, nosotros vimos gatos buscando sus presas entre las rocas, el puerto luminoso con publicidad, estatuas curiosas que se escondían por toda la ciudad en rincones insospechados, graffitis interesantes que adornaban tiendas y paredes en el camino. Hay muchas tiendas de souvenirs por si les interesa llevarse un recuerdo pero les aconsejo que sean selectivos, de verdad que no es nada barato aunque descubrimos que si compran en locales designados con TAX FREE, si sus adquisiciones son mayores a 6 000 coronas islandesas, pueden ir a la oficina en el aeropuerto antes de irse y solicitar un reembolso del 14% a sus cuentas de banco o en efectivo.
Descubriendo la ciudad encontramos un Café lindísimo, super pequeño que rescata gatitos de la calle y los da en adopción así que los felinos nos acompañaron esa tarde. Yo quería llevarme los dos que habían jeje, no puedo evitar querer apretujarlos. Las dueñas muy amables accedieron a que les hiciera una pequeña entrevista que pueden leer como parte de mi recomendación haciendo click ACÁ. Cabe destacar que la decoración fue hecha por la mamá de una de ellas que es diseñadora en París. El sitio es acogedor, espectacular y yo disfruté muchísimo la comida. ¡Si andan por ahí y aman los animales como yo, por favor visítenlo, no tienen idea lo lindo que es compartir una tarde con gatos, aparte de que la comida es DELICIOSA!
Así que bueno, nosotros recorrimos la ciudad en 1 día pero nos tomamos otros dos para caminar y disfrutar de un país habíamos anhelado tanto visitar. PS: Acá les dejo ¡Tips útiles para visitar Islandia!

DÍA 4: AFFORDABLE CAMPERS Y ¡BLUE LAGOON!

Caminamos mas de 4 kilómetros para llegar a recoger el camper. Nos atendió el muchacho mas simpatico de Islandia, lo juro. Si van a rentar un camper, les recomiendo Affordable Campers, me dieron el mejor precio de lo que pude cotizar y venía totalmente equipado: refri, disco de gas, utensilios de cocina y lo necesario para dormir. Después de un papeleo breve, consejos y explicaciones para manejar, condujimos con precaución hasta el Blue Lagoon utilizando el GPS. Pueden leer más en Tips para hacer el ring road en camper en Islandia.
¡Oh sí! El ansiado Blue Lagoon, años de ver fotos tratando de imaginar qué se sentiría estar allí. Bueno, son aguas termales deliciosas contrastadas con un frío espectacular de ambiente. El truco era colocar la toalla en los colgadores afuera y correr de inmediato a las aguas turquesas para protegerse. Una combinación extraña de temperaturas que en conjunto con barro y minerales hicieron de la experiencia algo fuera de este mundo. Si quieren conocer más a detalle sobre este lugar pueden leer mi Guía para el Blue Lagoon.
Después de nadar, nos duchamos e hicimos una caminata en los alrededores de la laguna, rodeada de lava seca y musgo verde: naturaleza en perfecta armonía, llovizna y frío, mis manos se congelaban cuando de pronto, vi los rayos de luz más maravillosos bañar las colinas de piedra seca. Una sinfonía increíble de amarillos iluminando y saturando las tonalidades verdes que teníamos en frente. Espectacular, naturaleza frágil y hermosa. Delicada. La sentí, la respire, la saboree, la viví a flor de piel y por un instante fuimos una, ella me hablaba y yo le susurraba con alientos de asombro.
El clima impredecible de Islandia comenzaba a hacer de las suyas y me obligaba a entender que no hay nada escrito y que así como las nubes se despejan y el aguacero cae en segundos, nuestra vida puede cambiar y yo con ella.
Nos quedamos en el camping de Reikiavik.

¡SÍGANME y Continúen a la parte 2!

Criss
Photographer, aspiring film maker, dreamer, in love with the world!! Everything you want is on the other side of fear!!